23.11.10

PASO A PASO APLICACIONES A GANCHILLO 3ª PARTE

Empezamos la segunda vuelta, con el hilo verde. Hacemos tres cadenetas equivalente aun punto alto.



A continuación dos puntos altos, tres cadenetas y tres puntos altos,


Dos cadenetas, tres puntos altos, tres cadenetas, tres puntos altos, dos cadenetas, tres puntos altos, tres cadenetas y tres puntos altos,



Por último para terminar la segunda vuelta, dos cadenetas, tres puntos altos, tres cadenetas y tres puntos altos. Pasamos el hilo por medio de punto enano por los tres puntos altos hasta las tres cadenetas.



Empezamos la tercera vuelta, y como siempre, 3 cadenetas que es igual a un punto alto, dos puntos altos, tres cadenetas,  3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos, 2 cadenetas, tres puntos altos, tres cadenetas, tres puntos altos, 2 cadenetas, tres puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos, tres cadenetas.....

La labor consiste en ir aumentando cada vuelta, esto se hace mediante las esquinas y siempre es la misma serie, en las esquinas siempre tres puntos altos, 3 cadenetas y tres puntos altos, por los lados2 cadenetas 3 puntos altos y dos cadenetas. Cada vez las vueltas serán más grandes.


Se van haciendo las aplicaciones del tamaño que queramos, pero sin llegar hacer la ultima vuelta de las aplicaciones. Esta vuelta es la que utilizaremos para unir una aplicación con otra. Hacemos una aplicación con todas las vueltas, y otra aplicación con sólo un lado hecho de la última vuelta pero en la esquina sólo hacemos tres puntos altos.

He ido sacando fotografías para ver si podías apreciar como iba haciendo. Tenemos los primeros 3 puntos altos de la esquina cogemos la aplicación que esta completa y por medio de un punto bajo enganchamos las dos aplicaciones por la esquina, este punto bajo sera la primera cadeneta de las tres cadenetas que vendrían ahora, o sea el punto bajo dos cadenetas y tres puntos altos, ya está la aplicación unida por la esquina.


A continuación volvemos a hacer un punto bajo uniendo las dos aplicaciones, este punto bajo sería la primera cadeneta de las dos que vendrían ahora, es decir un punto bajo, una cadeneta, tres puntos altos, al mismo tiempo que vamos uniendo las aplicaciones vamos haciendo la vuelta de la aplicación que está incompleta.


Como las vueltas cada vez son más grande siempre hay que unir antes de hacer las tres cadenetas de las esquinas y antes de hacer las dos cadenetas de los lados, os ira quedando así.



Para unirlas también podéis hacer todas las aplicaciones completas y después coserlas con una aguja de lana uniendo las piezas por el revés.


En la primera fila de aplicaciones sólo tenéis que unir por un lado, así que una vez unida terminareis la aplicación haciendo la ultima vuelta completa.



Cuando empecéis la fila dos habrá que unir las aplicaciones por dos lados, por un lado a la fila de arriba y por otro a la aplicación que viene a continuación.


Susana espero que la explicación te haya valido de algo, lo he intentado hacer lo mejor posible, te agradezco mucho el comentario que me mandaste.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador