25.3.11

Vestido rojo de flores

El otro día mirando el blog http://losmodelitosdemama.blogspot.com/ me dí cuenta de que realmente yo nunca le había agradecido a mi marido Isidro, el que yo pueda dedicar tanto tiempo a las "labores".

Yo, como supongo que la mayoría de vosotras, hago estas "cositas" por que me relaja y evidentemente por que me gustan y me ahorro mucho dinero, pero a veces no me llegan las horas. El trabajo, la casa y la niña ... que a veces me acaba con el nombre de tanto decir "mama".

No se si se deberá a que estos días me dí una panzada de "orgullo y prejuicio", me vi todos los capítulos de la serie de la BBC y me despertó la vena romántica, pero creo que tengo que darle las gracias a mi marido, por jugar por las tardes con Mencía cuando yo estoy con la máquina cosiendo, por llevársela cuando estoy intentado hacer algo y ella me quiere ayudar con el resultado de que no hacemos nada las dos, por tener la paciencia de aguantar cuando voy a los comercios a comprar telas y puntillas y me hecho dos horas, por esperar cuando me quedo parada en un escaparate a ver un modelito y a sacarle una fotografía con el móvil, en fin por todas esas pequeñas cosas que me hacen la vida más fácil y que me permite dedicarle tiempo a esto que tanto me gusta.

Dicho todo esto..... os enseño el modelito acabado, el que va con la chaqueta camel, no sabéis la lata que me ha dado a pesar de que el modelo es de lo más sencillo.


Como la tela es muy vistosa no me apetecía sacarle protagonismo así que decidí ponerle una puntilla y no hacerle nada más.



No quería forrarlo, ya se que quedan mejor pero yo le aplico el mismo cuento a mi hija que a mi, en verano todo lo que no transparente no lo quiero con forro. No sabía muy bien como rematar la manga, probé primero a ponerle puntilla pero  me parecía excesiva no la del cuello así que decidí rematarla directamente con una costura, pero cuando llevaba el remate de la primera manga terminado y vi como quedaba cambié de idea. Decidí hacer un biés de la propia tela y rematarlo así, pero a la hora de coserlo se me daba la vuelta, después de muchos intento y algo de plancha quedó bien.



Las puntillas son la misma, pero de distinto tamaño, un poco más pequeña la del cuello. 




Y por supuesto el aplique para el pelo. Se lo hice un poco más grande que el resto, me apetecía que destacara. La borla esta vez se la hice un poco diferente por eso de no ser todas iguales. 




1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador