3.4.11

Tristeza y alegría

Esta semana pasada estaba de cumpleaños mi madre , he ido al cementerio a llevarle flores y como siempre que voy se me despierta la añoranza, se que yo soy su hija y no soy imparcial, pero la verdad ¡que MADRE  he tenido!, lo que siento es que no haya sido capaz de desmostrarle lo agradecida que estaba por ser una madre tan maravillosa y que mi hija no pueda disfrutar de su abuela, de sus besos, de sus caricias...Sólo espero parecerme un poco a ella en la manera que tuvo de querernos

Mañana es un día especial para nosotros, "la alegría" es el cumpleaños especial de Mencía, por que hace 5 años que llego a casa, la primera vez que pudimos ver su cara, la primera vez que fuimos padres, el primer día de nuestra nueva vida, por la que doy gracias todos los días (por las noches no tanto). Así que estos días recordando los primeros días de crianza se me ha dado por hacer cosas de canastilla que tenía pendiente, es que tengo a tres conocidos en estado de buena esperanza, así que he empezado por las toallas y las mantas.


En cada nueva cosa que hago intento, sobre todo, si las estoy haciendo al mismo tiempo variar un poquillo. En la toalla de Sofia he cosido las letras a mano.


Le he colocado una tira al final de la toalla y esta si la he cosido a máquina, me parecía una perdida de tiempo, a parte de que queda peor a mano.


A Jacobo le he hecho una mantita polar, por que va a ser primo de Sofia y no me gustaba mucho regalarle a los dos lo mismo 


La he cosido a máquina con un zig-zag muy pequeño en vez del festón que suelo utilizar y que me da bastante la lata por que la máquina se me calienta demasiado y tengo que ir haciendo una letra cada día, queda bien, así que a partir de ahora, creo que las voy a coser todas así por que las puedo hacer todas seguidas.





 
Las camisetas las tenía a medio hacer, pero no encontraba un momento para ponerme a la máquina, pero como estos días me dijo la mama de la niña que quería comprarle camisetas de verano, me apresure a terminarlas por eso de no comprar las dos la misma camiseta.



Me fue fácil decidir el motivo, la tela me dio la pista, dude en poner las tiras de las chanclas en fieltro o en cinta de raso, al final me pareció más sufrido el fieltro.



Las pinzas del pelo me gusto más hacérselas así que con borlas, sobre todo de cara al verano se hace más graciosillas.


Y esta también me dio la pista la tela, compre de esta serie las de las chanclas, la de las sombrillas y la de las magdalenas y en las tres he utilizado el dibujo de la tela como patrón para el dibujo de la camiseta.


Utilice el mismo punto de zig-zag que para la manta, definitivamente a partir de ahora todo irá rematado así, tanto la punta de la sombrilla como el palo es de fieltro blanco.


Otra pinza del pelo a juego, una pequeña sombrilla.









2 comentarios :

  1. Perdona Cristina, he pasado a recoger tu premio y he visto esta entrada que me había saltado. Te han quedado muy bien. Te podrías dedicar a venderlas. Son preciosas. Me gustan mucho la de la sombrilla y las chanclas. Me parecen muy veraniegas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi marido esta de acuerdo contigo en eso de venderlas, y no precisamente con lo que pueda ganar sino con lo que puedo dejar de gastar. Siempre lo hago todo para mi hija o para regalar. Animo, bicos Cris.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador