13.4.11

Vestido para la palma

Ayer por la tarde terminé el vestido de Mencía que va a llevar el domingo de ramos, me faltaba coserle los botones y aprovechando compre también botones para la chaqueta naranja que le estaba haciendo a Mencía y que también estaba terminada, así que toco tarde de coser botones.

El vestido me da miedo de que venga un día calurosa por que es una loneta que había comprado en Ikea bastante gorda, espero que pueda ir a cuerpo. En caso de que venga un día frio le he comprado una chaqueta blanca de las básicas de zara y estoy buscando unos leotardos calados o de licra en el color del vestido por que blancos no me gustan mucho, sino queda más remedio irán blancos.



Para hacerlo un poco distinto le he colocado unas chorreras en el color del fondo del vestido y por supuesto el corte es el trapecio que es es que más me gusta.


Las chorreras están rematadas con una puntilla de camariñas que aún tenía por casa de mi época de "palilleira", es la primera puntilla que te enseñan a hacer y como era tan pequeña no la había utilizado aún.


El cuello también es puntilla de camariñas,  la hice yo, la utilice para rematar los estores del despacho y de uno de los cuarto de baños, pero me sobró un trozo y me dio justo para el cuello.




Y la chaqueta con los botones cosidos, por supuesto el vestido a juego aún esta a la cola, me sigo peleando con el chaquetón de Mencía, así que lo tengo aparcado.



Ya sabéis que soy monotemática con las chaquetas y que siempre las hago en punto enano, le voy cambiando el remate y la hechura y por supuesto haciéndolas cada vez más grandes.


Cuando le hago la ropa a Mencía me doy cuenta de lo mucho que crece, por que cada vez tengo que comprar más lana y más tela, me da mucha pena ver lo pronto que se escapan, en fin que dentro de poco vaqueros y camisetas de algún ídolo infantil americano. Pero mientras no pase eso tengo que aprovechar.





1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador