16.9.12

Este si, me apunto al cose conmigo de Anilegra


Como aún estoy a la espera del numero de agosto del burda style,  no me puedo poner con el cose conmigo de http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/, y me ha quedado "mono" no podía dejar de apuntarme al que propone http://anilegra.blogspot.com.es/, el objetivo es hacer una blusa y utilizaremos el burda syle de septiembre (ese si lo tengo). Hace ya tiempo que sigo su blog y hace unas cosas maravillosas, y sus tutoriales de ropita para la Nancy son estupendos. Así que aprovechando un creps verde, (ahora esta de super moda) que compre hace tiempo, me voy a tirar a la piscina, estoy deseando empezar.

Y mientras espero sigo terminando de tunear las camisetas de Mencía, ahora le toca el turno a la que hace juego con el pantalón rosa fuerte. Ya os comente que yo suelo comprar casi todas las telas en dos tiendas, una de ellas es una tienda de manualidades http://manosartesanas07.blogspot.com.es/ ,a parte de todas las cosas de manualidades, tiene un variedad bastante grande de telas de retaceria (patchwork) y a unos precios absequibles, estoy un poco asombrada del precio que tienen las telas en algunas tiendas, siempre me acerco a ver las novedades que le van llegando y siempre pico. Una de esas veces que sólo iba a comprar unos broches para unos camafeos de fieltro salí  con todo esto. La tela de los paneles que la compré en principio para hacerle una falda a Mencía y que después no me acabo de convencer, la he usado ahora para tunear la camiseta para el pantalón.


De todos los paneles el que más me gusto para combinar con el rosa fue este, y con esta cinta plisada que me sobrara de un vestido de Mencía ha quedado, creo yo, bastante bonita, la cinta se la he colocado por debajo de la tela, a la que le he hecho un pequeño dobladillo.


La he cosido a mano, al final todo lo que va cosido a máquina tiene que esperar, yo como casi tod@s, suelo coser después de acostar a Mencía (mi hija) y en las pocas veces que no me quedo dormida con ella, se acuesta primero en nuestra cama y cuando sube su padre la cambia para la suya, bajo y aprovecho  para charlar con Isidro (mi marido) sin interrupciones,  tranquilamente y de paso coso, si lo hago a máquina no puedo estar hablando con el y es uno de los momentos del día, cuando ya deje de oir "mama" que más me gusta para estar con el, necesito ese momento para contarle lo del día o de los días que llevo de retraso por que entre el trabajo y Mencía nos queda bastante poco tiempo para los dos y aunque después de más de 20 años juntos muchas cosas se sobrentienden, yo necesito sentir que sigue siendo mi mejor amigo al que le cuento mis miedos, mi decepciones y por supuesto mis alegrías. Así que entre costura y costura nos vamos contando nuestro dia a dia, está tan acostumbrado a verme siempre así de noche que cuando no cojo la aguja, el ganchillo o la calceta sabe que me pasa algo.


Al principio cuando le enseñaba las cosas que hacía o las que iba a hacer decía "que bonito" , "que chulo te va a quedar" pero más por compromiso que por otra cosa, ahora con el paso de los años ya opina de si me quedará mejor o peor una cosa, o por que no lo hago de otra manera, se esta convirtiendo en mi mayor asesor en la materia costuril y cuando me da el bajón por que algo no me sale o por que me da la sensación que siempre hago lo mismo y que no avanzo ahí esta el. Por eso cuando empecé a enseñarle a Mencía las cosas que le iba a hacer, o que ya le había hecho y ella ni caso o el típico "ropa, puaff" no me desanime. Ahora es cuando empiezo a "recoger los frutos", no por que ella muestre interés en lo que hago y quiera aprender, ni tampoco por que me diga que le ponga un lacito a la camiseta  y que le haga un coletero de lazo como en este caso, sino por que se da cuenta de que hacer estas cosas lleva tiempo y trabajo pero que al final suele salir algo bonito si lo intentas y eso se lo aplica ella para su dia a dia, si lo sigo intentando cada día leeré mejor, sumare mejor, me abrocharé mejor los zapatos.... Y en el caso de mi hija, eso es super importante, para ella que cada pasito que da es a base de esfuerzo, de mucho esfuerzo, a veces demasiado..., el saber que las cosas se pueden conseguir y hacer por uno mismo le da la paciencia (energia no, ya le sobra sin necesidad de darle más) para intentarlo una y otra vez, aunque a veces se enfade mucho, hasta conseguirlo.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador