31.10.14

SAMAIN


En Galicia estos días se celebra la fiesta del Samain mas conocido por todo el mundo como Halloween. Aquí es tradicional decorar la calabaza, comer castañas, hacer collares y pulseras de castañas, dependiendo de la zona y ultimamente disfrazarse. A mi hija le pasa como a mi, no le gusta nada eso de disfrazarse, así que aporta su granito de arena con alguna cosita de fabricación "madeinnacasa". Le di a escoger entre una diadema o un broche y por supuesto escogió diadema. Me acordaba de haber visto un tutorial en el blog de Anilegra y alli me fui anilegra y saque el patron para hacerla.


Lo calque directamente de la pantalla del ordenador, no eran horas para andar con muchos miramientos, es el gran problema de siempre, el tiempo se me escapa y cuando me quiero poner a coser casi siempre es de noche.


Las explicaciones de anilegra son tan buenas que la verdad es que en poco tiempo tuve la brujita hecha. Si no conoceis su blog hacerle una visita estoy segura que repetireis.


La parte que quedaba ya era "coser y cantar" un poco de pegamento, fieltro negro y la diadema.



El jueves al levantarse mi hija se encontró con su diadema y aunque ella no es mucho de decir me gustó, se que lo hizo por que no se la ha sacado de la cabeza ni el jueves ni hoy, viernes.




Esta es la sesión de fotos que hicimos con ella puesta.

1 comentario :

  1. Qué bonita!!
    Hora de inicio: 10:43, que lo hemos visto. Pero.... y la hora de remate?
    Hasta qué hora estuvo mamá Cris trabajando?
    Aaaaaay, qué mamá más abnegada!!!!
    Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador