6.11.14

2º modelo de la temporada

 
El año pasado me enamore de este blusón, lo vi en uno de los blogs que suelo seguir y me quedé con las ganas de hacérselo a Mencía por que ya no me cabía más ropa en el armario (inconsciente que es una) así que quedo para los "futuribles"  En el verano encontré una puntilla que me encanto y la deje apartada para que cuando empezara la temporada otoño-invierno el blusón dejara de ser futurible y se convirtiera en una realidad.
 
 
Así que al mismo tiempo que estaba con la blusa de plumeti, estuve intentando sacar el patrón para hacer el blusón. Cogí una camiseta de un conjunto de Mencía que tenía la misma forma, papel y lápiz en mano...
 
 
Fui poco a poco sacando el patrón de la mitad del delantero y del trasero.
 
 
Este fue el resultado, una vez dibujado, comprobé que el largo era el mismo para las dos piezas y que las sisas y hombros me cuadraban. La manga aproveche la que tenía de la blusa de plumeti.
 
 
Ya sabéis que la sisa del delantero tiene que meterse un poquito más que la sisa del trasero.
 
 
Y lo mismo pasa con la manga.
 
 
Para comprobar si la manga me servía cogí directamente el patrón de la manga y lo fui poniendo poco a poco encima de la sisa del patrón del delantero y después del trasero para ver si era ancha suficiente.
 
 
Con el patrón ya hecho me puse manos a la obra, corte las piezas de tela, antes de unirlas cosí la puntilla tanto a las mangas como al delantero. 
 
 
Le cosí por el derecho, en el escote el piquillo, doble la tela para dentro y le cosí una vista a todo lo largo del escote, se puede hacer también con una cinta al bies, pero como el piquillo era bastante gordo me pareció que le daba mas consistencia la vista.
 
 
Como siempre se me olvido sacar fotos del proceso, pero lo que hice para hacer la vista interior del escote, fue coger el patrón delantero y el trasero juntarlos por el hombro y hacer el dibujo de la mitad del escote, le di un ancho de 5 cm y recorte. Es la primera vez que lo hago y la verdad es que el escote quedó bien. Por supuesto como siempre con la ayuda de mi profe Carmen.
 
 
Las mangas las remate simplemente con una costura, la puntilla es muy ancha y no necesitaba nada más.
 
 
El bajo del blusón de la misma manera que las mangas, con una "bastilla".
 
 
Y por detrás abierto hasta abajo, el mayor problema con el que me encuentro muchas veces con las prendas compradas es con la dificultad que tiene Mencía para meterlas, así que si puedo siempre se las hago abiertas para que no tenga problemas.
 

Los botones son de un tenue color rosa, no lo podéis apreciar en la fotografía, dude mucho si ponérselos negros pero al final me parecía mas de "niña" de esta manera.

 
Después le llego el turno a la parte de abajo, tenía claro que iban a ser unos leggins, mallas,... o como las llaméis, pero no quería las que normalmente le compro a Mencía, me parecían un poco finitas y las que encontraba más gordas, llevaban un detalle en piel o en otro color y no me gustaban.
 
 
Así que recupere el patrón que nos había facilitado nai , de una página brasileira, de su" cose conmigo unos leggins" , lo podéis ver aquí, son super estrechos así que si tu niña esta un poquito gordita déjale un poco de costura o dale un poquito más de ancho.
 
 
Esta vez utilice la talla 10 y con las prisas corte directamente el patrón sin dejarle margen de costura.
 
 
Cuando lo cosi y se lo probe a Mencía me di cuenta del error  por que le queda super justos y eso que mi hija parece un "fiuncho" esta muy delgadita.
 
 
 
La cintura tiene margen de tela para que le podáis poner una goma ancha, que a mi me parece mucho más cómodo para las niñas, sobre todo para las delgaditas, cuando la goma es estrecha y la tienes que fruncir bastante, como es el caso de mi hija, le deja mucha marca. He cosido todo con la maquina norma,l con un zig-zag muy pequeñito, para que la estirar el punto la puntada no se rompa. La remalladora de lidl y yo no nos llevamos bien así que hasta que aclaremos nuestra relación seguiré cosiendo con la máquina.
 
 
El patrón de las mallas/leggins me gusta mucho, sientan muy bien, a Mencia le son muy cómodos en el tiro, así que teniendo en cuenta que he comprado el retal para hacer estas mallas y una sudadera para Mencía por 7 euros, que son fáciles de coser, que abrigan bastante más que las compradas y que no se rompen con tanta facilidad, voy a hacerle un par de ellas mas.
 
 
Yo a esta tela le llamo punto roma o por lo menos a mi me la venden con ese nombre, es estupenda no se deshace así que si no queréis rematarla por dentro no hace falta.
 
 
Viendo que casi ya no me cabe el conjunto en la mesa me doy cuenta de lo que ha crecido mi hija, en el dia a dia no te das cuenta pero cuando toca probar la ropa de la temporada pasada..., en fin es ley de vida, se escapan muy pronto.
 
 
Y aquí todo el conjunto terminado listo para estrenar el sábado, por si hay algo que arreglar o modificar en el último momento.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador