27.2.15

Tutorial "chapucero para hacer un pantalón de ganchillo"

Hace ya tiempo compre un montón de lanas en una mercería que cerraba, fui utilizando de las que tenía cantidad, el otro día ordenando, encontré la bolsa con los ovillos restantes y decidí hacer algo con ellos. Allá por la primavera, casi al principio del verano os enseñaba este pantalón de ganchillo que le había hecho a mi hija, como lo utilizó muchisimo y me gustó mucho como le quedaba decidí hacerlo en versión invierno


Tenía tres ovillos de esta lana, quería que el pantalón tuviera un aspecto rústico así que decidí ponérsela doble. 


Utilice como modelo el pantalón del verano y sobre el calculé los puntos que necesitaba para cada una de las cuatro partes.


Pero lo podéis hacer sobre cualquier otro pantalón





Me salieron 28 puntos, con la lana doble y utilice un ganchillo del 4 y medio.


Empezamos, primero hacer 30 cadenetas,  la 1ª y 2ª vuelta la ganchillais con puntos altos, en la 3ª al final de la vuelta dejáis sin hacer 3 puntos altos, en la 4ª -2 puntos rasos (para simular que coméis dos) y todo seguido puntos altos. Os quedan 25 puntos altos.


Las siguientes vueltas son todas de puntos altos y dependiendo de la niña tendréis que hacer más o menos vueltas  y siempre dos vueltas  a mayores que doblaremos para hacer la cintura y pasarle una goma. Yo hice en total 16 vueltas, 12 en mezclilla y 4 en marrón por que no me llegaba la lana.


Primera parte terminada, tenemos que hacer cuatro, la siguiente la hacemos igual.


Las otras dos partes son algo distintas por que en la 3º vuelta ahora tenéis que hacer al principio 3 puntos rasos (para simular que coméis 3 puntos) y en la 4ª dejáis de hacer al final dos puntos. Esto es así para que al casar cada pieza os cuadren todas del derecho.


Como no me llegaba la lana de mezclilla utilice una marrón, y ya aproveche para ir uniendo las 4 piezas. Si no queréis hacerlo así podéis hacer cada pieza independiente y después coser todo.


Utilicé la lana sobrante para hacer una braga para el cuello y el resultado fue este.


Si os fijáis en las vueltas marrones del pantalón, podéis ver que para hacer el cosido de la cintura  utilice lana de mezclilla para hacer contraste, no os olvidéis de dejar el espacio de un dedo sin coser para pasar la goma.


Y en la pierna para que no le estirara le hice una vuelta de punto cangrejo.


El dia del estreno, para ir al cole,mi hija posó así de graciosa, la blusa se la compre en las rebajas de sfera.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador