24.4.15

¡¡¡¡Boda¡¡¡

Este verano después de mucho tiempo tengo una boda, se casa mi sobrino Brais, y os quiero enseñar las invitaciones tan bonitas que han hecho el y su novia Rocío.


Me parece super bonita, esta es su "segunda boda", la primera fue en las Vegas, una historia larga de contar... y como hoy hace un año de ese día los vamos a felicitar con esta entrada. ¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡


De ahí el 2.0, me hace mucha ilusión, ya hace unos añitos de la ultima boda de mi familia y a mi me encanta las celebraciones familiares.


Por eso cuando nos dijeron que si queríamos   las niñas y los niños de la familia podían ir conjuntados ni me lo pensé, ya sabía que a mi hija le iba a encantar. Lo que nos dijo la novia, Rocio es que fueran de blanco, las niñas de vestido y los niños de camisa. Como yo tenía encargado un vestido en ropitasymas y les gusto a todas decidieron encargarlos. El vestido es de ancar, que esta año creo que es el vestido estrella.


 

El vestido es muy lindo e ideal para el verano para lucir espalda. El problema es que la boda es el 27 de junio y aquí en Galicia por esas fechas (por lo menos en Santiago de Compostela) el tiempo no creo que sea tan bueno para ir a cuerpo y aún por encima siendo la boda de tarde. Así que le preguntamos a la novía con que color quería que lo combinaramos y eligió verde. La idea es que después las niñas lleven unas coronitas de flores.


Buscamos unas francesitas que fueran asequibles y encontramos unas que nos gustaron a todas en sfera y con las francesitas en las manos nos fuimos a buscar la lana para hacer la chaqueta a juego.


La abertura de la espalda llega bastante abajo y la chaqueta tenía que ser larguita. Como yo para calcetar estoy un poco limitada por mi artritis decidí hacérsela a ganchillo, utilice un modelo que ya me visteis en otras chaquetas que saque de tejiendo peru .


En mis vacaciones de semana santa le dí duro, para que no me cogiera el toro por los cuernos, aún tengo otra pendiente para hacerle para una primera comunión y no me quería agobiar por el tiempo


La chaqueta se empieza por arriba y a medida que vas haciendo vueltas se va aumentado, yo lo voy haciendo a ojo y probándoselo a Mencía, el remate es lo último que se hace.

Esta hecha a puntos bajos y cuando toco hacerle la manga le aumente bastantes puntos para que le hicieran un efecto de "vuelo".


Una vez que termine el cuerpo y las mangas la remate todo alrededor con un par de vueltas de punto bajo muy justito para que al ponerle el remate de vuelo no me flojeara.



Como el vestido tiene una pequeña  puntillita en color "piedra" le compre una puntilla que se asemejaba, le di vuelo cosiéndole pequeños pliegues y se la cosí a la chaqueta.




Aunque la chaqueta me gustaba me parecía que era más de "ceremonia" con la puntilla puesta  y la verdad es que así queda bastante mejor.



Y ya todo el conjunto listo para estrenar el 27 de junio.





1 comentario :

  1. QUé originales las invitaciones!!! Mola un montón! Una idea genial que los niños vayan de blanco!!! y la chaqueta monisima
    bicossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador