27.8.15

Empezando proyectos de invierno-Toquilla para Mencía.

Este verano compre en el mercado que a veces voy los domingos este retal, me gusto mucho el cuadro y fijate tu que este año se lleva un montón el mostaza, Le quiero hacer una blusón a Mencía, por eso para cuando empiece en septiembre en costura quiero tener todo ya preparado para darle con ganas, así que toca lavar las telas, para no llevarme después sorpresas con lo de si encoge o destiñe.




Como en estas vacaciones nos esperaba un largo viaje en coche decidí para ir adelantando y aprovechar el viaje comprar la lana para ir haciendo una toquilla a juego con la futura blusa. La lana es de la marca valeria de roma de la calidad delfos, utilice el ganchillo del numero 4 y punto bajo. Os dejo este esquema para las que esteis empezando
 
 
 

Se trata de hacer un rectángulo, en mi caso media 60 cm. de largo por 25 cm. de ancho, mi hija tiene 9 años es delgadita y necesitaba esta medidas. Así que dependiendod el ancho que querais tendreis que hacer la cadenetas necesarias, cojemos cinta metrica y empezamos a hacer cadenetas hasta alcanzar los 25 cm,. Las vueltas son todas iguales, punto bajo, arriba en el esquema de puntos básicos podeis ver como se hace.


Después se cosen por los extremos tal como se ve en la fotografía, que serán las mangas.



A partir de aquí le hice un remate por dentro, otra de las opciones es que antes de coser hagais el remate todo por el contorno, pero si la lana es gruesa a lo mejor molesta un poco al bajar el brazo.


El esquema del remate: 1ª vuelta , 1pb, 2 cadenetas y 1 pb, repetir por todo el contorno. 2ª vuelta, en las dos cadenetas hareis 4 pa, si quereis que haga más frunce podeis hacer más, pasando por detras del pb hareis otros 4 puntos altos y repetir, 4 pa en las dos cadenetas...



El remate utilizareis el que os guste, yo utilice este que simila un pequeño volante, lo hareis tambien en los extremos del rectangulo, en lo que va a ser la manga. Hay distintas maneras de coser los rectagulos que dan distintos modelos de bolero os dejo aqui varios tutoriales modelo 1, modelo2, modelo 3, modelo 4.


La "toquilla" os quedará tal que así, el vestido que tenía mi hija y las ganas para sacar fotos no eran los apropiadas, pero es lo que tiene hacer las cosas de invierno en pleno verano



La manga, si la quisieseis más larga teneis que hacer mas de 60 cm.de largo que fue los que hice yo.




Y entre medias hicimos estas zapatillas para llevar con los pantalones cortos, utilizando los globos que tanto le gustan a mi hija.





1 comentario :

  1. Esto de los retales es un vicio y si por encima están a buen precio! Tengo un montón de telas por si algún día me sirven para algo y la verdad es que me han sacado de algún apuro cuando necesito un color determinado para un tocado o diadema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador